Chimbote en Línea.. El presunto cabecilla de una red criminal que dopaba y abusaba sexualmente de jóvenes en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash, para grabar estos deplorables actos y vender los videos al extranjero, fue capturado en el vecino país de Bolivia y ya se viene solicitando su extradición.
Se trata de Maicol Deyvi Liñán Arroyo, de 26 años, quien escapó de Perú tras la muerte de un joven universitario que participó de una de las fiestas que organizó esta banda, en marzo de este año.
Según las investigaciones de la Policía de Chimbote, Liñán Arroyo alquiló una casa en la urbanización Paseo del Mar, en Nuevo Chimbote, donde cuatro personas fueron dopadas y agredidas sexualmente. Para ello contó con el apoyo de otros jóvenes e incluso menores de edad, quienes se encargaban de captar a las víctimas a través de redes sociales.
Lamentablemente, Andrés Rodríguez Cruz, de 19 años, perdió la vida tras ser abandonado por la organización criminal en un corralón del referido distrito.
Luego de las primeras indagaciones, la Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Maicol Liñán, quien es acusado de violación de persona en estado de inconsciencia con subsecuente muerte, entre otros delitos. El pedido fue aprobado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, que preside la jueza Susana Quispe Trujillo, quien ordenó la inmediata ubicación y captura del involucrado.
Esta semana, Liñán Arroyo fue detenido en Bolivia por un caso de drogas. Las autoridades del vecino país detectaron que este hombre figuraba en el sistema con alerta roja, por lo que -en el marco del convenio de cooperación internacional- informaron sobre la intervención al Perú.
Al ser notificada de la detención, la jueza Quispe Trujillo ha emitido una resolución solicitando la entrega del investigado a las autoridades peruanas.
Por su parte, los familiares de Andrés Rodríguez solicitaron la inmediata extradición de Maicol Liñán, a fin de que pueda responder ante la justicia de nuestro país por los graves cargos que pesan en su contra.
“Pedimos que las autoridades realicen las gestiones en el menor tiempo posible para que este hombre sea extraditado y pueda ser juzgado como corresponde”, expresó el abogado de la familia Carlos Chávez.(Fuente agencia Andina)
Comentarios
Comentar