Chimbote en Línea (Policiales) La Policía Nacional sigue en la búsqueda del jefe de seguridad del presidente regional César Álvarez, el mayor PNP en retiro José Carmen Ramos; a quien se le sindica como la persona que manejaba la "caja chica" del Gobierno Regional de Áncash y el responsable de pagar a los empleados que laboraban en el centro de espionaje conocido como "La Centralita".
Los suboficiales PNP en actividad Hugo Mayo Cortez y Roberto Ísmodes Bustamante, guardaespaldas de César Álvarez, han sido detenidos por su colegas de la Dirincri. Las autoridades sospechan que estos efectivos advertían a las autoridades del gobierno regional de las investigaciones policiales sobre las presuntas actividades ilegales de los funcionarios.
Según un informe del diario La República, publicado hoy, son seis policías que estaban al servicio del presidente regional de Áncash.
Carmen negó los hechos, pero, luego de escuchar a los colaboradores eficaces y a los testigos protegidos, las autoridades determinaron que el ex oficial de la policía es una pieza clave en la organización de César Álvarez.
Los suboficiales en actividad Willmer Vargas Llumpor y César Siguas Gonzales (aún prófugo), eran guardaespaldas del dirigente del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chimbote Víctor López Padilla, enemigo declarado de Ezequiel Nolasco Campos.
Las autoridades del caso imputan a Vargas y Siguas haber integrado la organización criminal del Gobierno Regional de Áncash y no haber reportado a sus superiores las actividades ilícitas de dicho organismo.
El director de la Policía Nacional, general PNP Jorge Flores Goicochea, ha dispuesto que la Inspectoría General investigue la situación de los policías en actividad que forman parte del entorno de César Álvarez para establecer la responsabilidad de cada uno y resolver si son pasados al retiro de inmediato como medida disciplinaria. (Redacción central)
Comentarios
Comentar