Chimbote en Línea.- El suboficial PNP Jesús Gámez Villafranca ha sido denunciado presuntamente por lesiones graves y desfiguración de rostro en agravio de un obrero de construcción civil de nombre Jesús Villanueva Sifuentes de 36 años.
El herido que tiene un corte en el rostro y heridas en el ojo izquierdo denunció en la Comisaría San Pedro que dicho efectivo policial lo agredió con una botella de cerveza, desconociendo el motivo, en la plazuela del pueblo joven Esperanza Baja.
“El policía estaba borracho y se acercó al grupo donde estaba tomando cerveza con unos amigos y no sé por qué me arrojó una botella en la cara si nunca tuve problemas con él, además este suboficial vive a cuatro casas de mi vivienda y todos nos conocemos”, mencionó.
Jesús Villanueva llegó al Instituto de Medicina Legal acompañado de sus familiares, con un parche en el ojo izquierdo y pidió que se haga justicia.
“En el Hospital Regional me han dicho que por poco pierdo el ojo, me han suturado una herida grande en el rostro, no voy a poder trabajar por lo menos en tres semanas, quién va a pagar por ese daño”, agregó.
El comerciante Alejandro Lucio Domínguez de 36 también acusó al policía Jesús Gámez de haberlo atacado con una botella de cerveza. Tiene un corte en el cuero cabelludo, detrás de la oreja derecha.
“El suboficial Jesús Gámez tiene antecedentes, hace un mes desfiguró el rostro a un vecino de nombre Hugo Rupay Santa Cruz, quien también lo ha denunciado. Nosotros no lo hemos hecho nada, pero como estaba borracho y vio que estábamos con Hugo Rupay tomando licor se acercó y nos atacó a botellazos. Está bien que sea policía, pero eso no le da licencia para que haga lo que quiera”, protestó.
Niega denuncias
En su defensa el efectivo policial Jesús Gámez, destacado en la Comisaría San Pedro, rechazó las acusaciones en su contra, no negó que haya estado en dicho lugar, pero, según su versión, no fue él que atacó a estas dos personas.
“Yo no he sido, no he atacado a nadie, qué averigüen primero quién los agredió, yo no he sido”, respondió. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar