Denuncian que reciclador utiliza a pitbull como arma de ataque en Chimbote

Chimbote en Línea.- Los dueños de “Patán”, el can que sobrevivió al salvaje ataque de un pitbull en el centro de Chimbote, pidieron hoy a las autoridades policiales que ubiquen e intervengan al propietario de dicho perro porque lo estaría utilizando como arma de ataque y no como mascota.

Alberto Ríos Sánchez denunció que el dueño del pitbull sería un reciclador que deambula por el casco urbano de esta ciudad acompañado de su perro y que en otras oportunidades atacó también a otros animales.

“Al dueño del pitbull le he pedido que coloque un bozal a su animal porque en varias oportunidades lo hemos visto atacar a otros perros, incluso a mi Patán ya lo atacó anteriormente, pero este hombre que parece estar mal de la cabeza se sonríe, parece que goza con la forma salvaje que ataca su pitbull. La policía debe intervenirlo”, declaró.      

“Patán” se recupera del feroz ataque que sufrió cuando dormía en la esquina de los jirones Francisco Bolognesi y Elías Aguirre. Por el momento está medicado y recibiendo cariño en la casa de sus dueños, ubicada en el jirón Malecón Grau N° 281.

“Lo que más queremos es que intervengan al pitbull porque este hombre utiliza al perro no como mascota sino como un arma de ataque porque hemos visto como ordena al animal a que ataque. Las autoridades deben actuar, de lo contrario podría atacar a un niño y sería fatal”, agregó. Alberto Ríos. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar