Jefe de Región Policial Áncash anuncia reforzamiento de unidades para frenar sicariato

Chimbote en Línea.- El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Oscar Gonzales Rabanal, dijo hoy que su principal objetivo es devolverle la tranquilidad a los ancashinos, sobretodo a los chimbotanos, donde el 2014 han asesinado a 74 personas.

Explicó que una de sus primeras medidas será reforzar las unidades especializadas Inteligencia, Investigación Criminal y Escuadrón de Emergencia para frenar el sicariato y las extorsiones.

“Tenemos que recuperar la ciudad de bandas organizadas que pretenden seguir sembrando miedo en la comunidad, si hay que cambiar personal lo haremos, pero necesitamos con urgencia potenciar las unidades especializadas de la Policía”, mencionó.

El general PNP Gonzales anunció también que en las próximas semanas implementarán la Oficina de Criminalística en esta ciudad con los sistemas de investigación dactilar y balística para que los crímenes sean resueltos con más prontitud.

“Ya hemos gestionado la instalación de dos sistemas científicos dactilar y balístico para que las investigaciones sean más rápidas y se descubran a los autores. Estas dos pruebas son urgentes, en una ciudad donde vamos a ser duros con la delincuencia”, agregó.

EVALUACIÓN PERMANENTE

Por otro lado, el jefe de la Región Policial Áncash informó que sancionarán las inconductas funcionales de su personal.

“Solo vamos a aplicar el reglamento, sea quien sea el infractor, además acabo de decirles a oficiales y suboficiales que quiero resultados, ellos saben que serán evaluados bimestral, trimestral, todo el año”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)

 

 

Comentarios

Comentar