“Chino Malca” habría ordenado asesinar a “Loro Moche” desde el penal de Piedras Gordas

Chimbote en Línea.- Jorge Luis Loloy Valencia “Chino Malca” habría ordenado desde el penal de Piedras Gordas el asesinato del temible delincuente Jesús Moisés Fernández Chávez “Loro Moche”.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Meyer Velásquez, informó que los sicarios Marvi André Julca Ynfante de 18 años “Marvi” y William Breyner Ulloa  Orbegoso “Willy” también de 18, confesaron haber sido contratados para acabar con la vida de “Loro Moche”.

Incluso mencionó el oficial que estos homicidas provenientes de una escuela de sicariato del distrito Florencia de Mora en Trujillo revelaron haber recibido un adelanto de 500 soles cada uno para acabar con la vida de “Loro Moche”, quien se encuentra en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en Nuevo Chimbote, tras haber sido baleado en el abdomen, piernas y cuello.

“Estos sicarios ante las evidencias aceptaron haber sido traídos de Trujillo para matar a Jesús Moisés Fernández Chávez. Marvi Julca conducía la motocicleta negra robada y William Ulloa aceptó haber disparado contra Loro Moche, en su poder se halló además una pistola glock”, señaló.

EL MÓVIL DEL ATENTADO

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia que tomaron la manifestación a estos dos sicarios revelaron que “Chino Malca” habría ordenado la muerte de “Loro Moche” porque este se estaba negando a entregarle dinero producto de las extorsiones.

“Un testigo ha revelado que Loro Moche no quería compartir el dinero de las extorsiones con el Chino Malca y después de dos advertencias ordenó su muerte. Se contactó con un sujeto de nombre Pancho y le dio la orden de que acabe con la vida de Jesús Fernández”, mencionaron.

Según la policía, “Pancho” contrató el viernes 13 de febrero a los sicarios en Trujillo, los trajo a Chimbote, los hospedó en un hostal de la avenida Enrique Meiggs, cerca al Terminal Terrestre El Chimbador, y ese mismo dio les enseñó a “Loro Moche”.

Los homicidas regresaron a su ciudad y regresaron ayer para cometer su fechoría. Aprovecharon el momento en que “Loro Moche” estaba solo en su vivienda del pueblo joven San Pedro y le dispararon a matar para darse a la fuga, pero en el trayecto fueron descubiertos por la policía que tras una violenta balacera los atraparon en el jirón Huascarán del pueblo joven Esperanza Baja.

Datos

-Estos sicarios trujillanos fueron contratados para matar a “Loro Moche”, pero también se dieron tiempo para fotografiarse en diferentes partes de Chimbote como en el Malecón Grau, frente a la Bahía El Ferrol.

-“Chino Malca” está preso en el penal de Piedras Gordas desde el 12 de junio del año pasado, al haber sido acusado presuntamente de contratar al sicario “Colombiano” para asesinar al exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, en marzo del 2014. (Unidad de Investigación)

Comentarios

Comentar