
Chimbote en Línea.- La Policía Nacional detuvo a dos presuntos extorsionadores que fueron denunciados de detonar un explosivo en el frontis de la casa de dos empresarios en Chimbote.
Los detenidos son Abraham Amaranto Cobeñas, de 23 años, y Elías Budinich Echeverría, de 38 años, informó la División Policial de la ciudad. Ambos fueron captados cuando colocaron el artefacto cerca del inmueble, para posteriormente retirarse.
No obstante, uno de ellos regresó y manipuló el explosivo al no detonar inicialmente, según evidenciaron las cámaras de videovigilancia.
Horas antes, los agraviados denunciaron ante la Policía que, a través de mensajes de WhatsApp, les exigían 50 mil soles para no atentar contra su vida y la de sus familias.
Los autores de los mensajes se identificaron como una organización criminal dedicada al cobro de cupos y extorsión, según la PNP.
Tras la denuncia, el personal policial se desplegó y capturó a los presuntos extorsionadores cuando bebían licor con otras personas en la calle.
Finalmente, fueron llevados a la Comisaría PNP 21 de Abril, para las diligencias correspondientes.
Los compañeros de Juan Carlos Huamán Contreras contaron a RPP que el dirigente fue interceptado mientras estacionaba su vehículo, después de haber culminado su jornada laboral. (Fuente: RPP)
Comentarios
Comentar