Chimbote en Línea.- El Poder Judicial declaró fundado el pedido de José Cavassa, implicado en el Caso ‘La Centralita’ para que se suspenda la pena privativa de la libertad que se le impuso, mientras se resuelve la apelación que planteó contra dicha medida.
La decisión fue emitida por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional respecto a la solicitud que el también exfuncionario del sistema electoral planteó.
Se argumenta para ello que la gravedad de los hechos imputados no alcanza un grado tal que haga indispensable la ejecución inmediata de la pena privativa de libertad impuesta, en tanto se resuelve el recurso de apelación interpuesto contra dicha sentencia.
Antecedentes
En marzo del presente año, Cavassa fue condenado como coautor del delito de lavado de activos agravados en el marco del Caso ‘La Centralita’, referido a irregularidades en el gobierno regional de Chimbote, entonces a cargo de César Álvarez. Ante ello, planteó una apelación.
La resolución emitida al respecto establece que el procesado deberá de pagar la caución económica que se le impuso judicialmente, y que asciende a 100 mil soles.
También determina que Cavasa deberá seguir determinadas reglas de conducta, como las de no variar su domicilio ni salir de Lima Metropolitana sin que haya una autorización expresa del juzgado que está a cargo de su caso. También deberá comparecer cada diez días al Registro de Control Biométrico. (Fuente: Andina)
Comentarios
Comentar