Chimbote en Línea.- El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Oscar Gonzales Rabanal, informó que el 50 por ciento de los hechos delictivos de envergadura que se registran en este departamento son denunciados en Chimbote.
Siendo los principales problemas denunciados las extorsiones y las muertes por encargo.
“El otro 25 por ciento de hechos delictivos provienen de Casma y el 5 por ciento de Huarmey, que son provincias de la costa de la región; pero el resto son de todas las demás provincias de la zona sierra, por eso es urgente repotenciar las unidades de inteligencia, investigación criminal y el escuadrón de emergencia”, declaró.
El general Gonzales pidió también a los empresarios, comerciantes, profesionales y demás personas que son víctimas de extorsiones que no cedan a la delincuencia, que no entreguen dinero.
“Si pagas una vez, vas a pagar siempre, por eso les digo no tengan miedo, no cedan a los extorsionadores, denúncienlos, vamos a reforzar la labor de inteligencia para desbaratar las bandas de extorsionadores que operan desde los penales”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar