Chimbote en Línea.- El alcalde Valentín Fernández se reunió esta tarde con el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Miguel Acuña, para gestionar la llegada a Nuevo Chimbote de una unidad anti invasiones para enfrentar el tráfico de terrenos en dicho distrito.
“En 10 días debe llegar de Lima la unidad anti invasiones para ingresar a los pueblos del sur de mi distrito para desterrar a los traficantes de terrenos y devolverle la tranquilidad a mis vecinos”, declaró.
Fernández denunció que el 40 por ciento de los lotes están deshabitados en los 54 pueblos de la zona sur de Nuevo Chimbote, lo que evidencia el tráfico de terrenos.
“En los últimos cuatro años 14 personas han sido asesinadas, entre ellas dirigentes vecinales, pobladores y delincuentes. El coronel PNP Acuña ha entendido la gravedad del problema y él mismo ha gestionado la llegada de la unidad anti invasiones”, mencionó.
También se anunció la instalación del Escuadrón Verde y la División de Intervenciones Rápidas de la Policía Nacional en Nuevo Chimbote.
“El estado de emergencia en la provincia del Santa debe servir para acabar con la delincuencia organizada, con los traficantes de terrenos y los vendedores de drogas, que son los problemas que más nos preocupan en Nuevo Chimbote”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar