Chimbote en Línea.- Un operativo inopinado en el pabellón de mujeres del penal de Cambio Puente permitió el decomiso de cuatro teléfonos celulares utilizados clandestinamente por las internas.
Los agentes del INPE con apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público efectuaron esta requisa que tuvo como objetivo contrarrestar el uso de equipos prohibidos en una prisión.
El operativo comenzó en el pabellón de mujeres, allí se encontró los equipos de comunicación escondidos debajo de los colchones. En el pabellón de los varones se hallaron otros seis teléfonos.
El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Miguel Acuña Gallo, mencionó que los objetos prohibidos serán entregados al grupo policial anti extorsiones para que revise cada uno de los equipos y chips incautados para descartar si eran utilizados para realizar extorsiones.
“Estamos presionando para que el INPE instale los bloqueadores telefónicos en el penal de Cambio Puente, pero mientras tanto estamos efectuando estos operativos inopinados a fin de contrarrestar el uso de equipos prohibidos en una cárcel”, señaló. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar