Chimbote en Línea.- El fiscal provincial Richard Contreras Horna de la Fiscalía Mixta de Nepeña continúa a cargo de las investigaciones sobre los asesinatos cometidos contra el extinto alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del abogado Henri Aldea Correa, pese a las amenazas de muerte y a la decisión que tuvo de alejarse del caso.
El magistrado asistió a las audiencias de tutela de derecho solicitadas por el regidor Jhonatan Solís Haro y Miguel Solsol Contreras, presos en el penal de Piedras Gordas en Lima, por su presunta participación en el doble asesinato cometido el 20 de octubre.
El abogado Carlos Fernández Beltrán, asesor legal de los hijos del extinto burgomaestre, dijo que la intervención de Richard Contreras confirma que continuará a cargo de las investigaciones a pesar que hace 18 días pidió por escrito a la presidenta de la Junta de Fiscales, Nancy Moreno Rivera, su alejamiento del caso.
“Richard Contreras sigue al frente del caso Samanco, si bien hubo pedidos y anuncios de cambio de fiscal, pero la presencia de dicho magistrado en las audiencias de tutela de derecho en el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa confirma que la carpeta fiscal sigue con él. Lo que quiero indicar también es que los requerimientos de tutela de derecho han sido declarados inadmisibles”, señaló.
Fernández anunció también que mañana en la sala de audiencias del penal de Cambio Puente se llevará a cabo la audiencia de requerimiento de cesación de prisión preventiva solicitada por los regidores Fanny Medina De La Rosa, Carlos Bedón Pérez, Jhonatan Solís Haro y Noemí Rubina Moreno. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar