![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/dirigente_asesinado.jpg?itok=QMDcj5Mm)
Chimbote en Línea.- El secretario general del asentamiento humano Yoselin Álvarez, César Augusto Iza Figueroa de 48 años, fue asesinado esta tarde de seis balazos a pocos metros de su vivienda.
La policía informó que el móvil de este horrendo crimen habría sido el tráfico de terrenos, que es el principal problema que sufren miles de familias de los pueblos del sur de Nuevo Chimbote.
A las 3.20 p.m. César Iza salió de su vivienda hablando por teléfono y en esas circunstancias fue interceptado por dos sicarios, quienes le dispararon cinco tiros en la cabeza y otro en la espalda. Tras matarlo se dieron a la fuga a bordo de una moto lineal.
Los vecinos conmocionados por el asesinato cometido contra su dirigente demandaron a las autoridades que investiguen y capturen a los homicidas; así como también pidieron que desarticulen a las bandas criminales que se dedican al tráfico de terrenos.
La muerte de César Iza, un ex licenciado del Ejército, fue instantánea. Su cuerpo quedó tendido en la arena hasta que lleguen el fiscal de turno y el médico legista para el levantamiento del cadáver.
Este homicidio ocurrió en Jueves Santo, justo cuando se publicó en el Diario Oficial El Peruano la prórroga de 45 días de estado de emergencia en las provincias de Santa y Casma.
Esta muerte pudo evitarse
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, dijo que la muerte del dirigente de Yoselin Álvarez pudo evitarse. Recordó que el 19 de enero entregó a las autoridades policiales de Chimbote un informe confidencial del tráfico de terrenos en su distrito.
“Aquella vez dejé fotos, documentos, números telefónicos, hice mención que el secretario general de Yoselin Álvarez tenía problemas por el tráfico de terrenos, que habían bandas organizadas en los pueblos del sur de mi distrito y la policía no actuó”, declaró. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar