![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/takeshi.jpg?itok=TLaRMptg)
Chimbote en Línea.- A través de una videoconferencia desde el centro de recuperación de menores “Maranguita” de Lima, el adolescente B. T. C. T. de 17 años alias “Takeshi” acusó hoy que un efectivo policial le habría “sembrado” el revólver calibre 38 que fue utilizado para asesinar al alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y a su asesor legal externo: el abogado chimbotano Henri Aldea Correa.
En el interrogatorio realizado por el fiscal de Nepeña, Richard Contreras, “Takeshi” dijo que desconoce quién mató al burgomaestre y al abogado y a cada momento denunció que le sembraron el revólver utilizado el 20 de octubre para el doble asesinato.
La audiencia se realizó en presencia de la jueza del Tercer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa, Graciela Kcomt, y de los policías que investigan el brutal atentado, quienes informaron que el fiscal de Nepeña preguntó generalidades a “Takeshi” y no le interrogó directamente sobre el hecho criminal.
“Le han preguntado a Takeshi con cuánto de dinero sale a la calle, quién está a cargo del control en su casa, solo una vez le preguntó sobre cómo es que llegó a sus manos un revólver utilizado para asesinar al alcalde Ariza y obviamente contestó que lo había sembrado un policía. Así no podemos avanzar”, indicaron.
La fiscalía solo tiene 50 días para investigar a “Takeshi” por ser menor de edad, de los cuales ya transcurrieron 35 días y solo quedan 15 para que culminen de interrogarlo. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar