Chimbote en Línea. – El Departamento de Seguridad del Estado de la Policía Nacional asignó protección policial para la fiscal superior adjunta Karla Celia Zuloaga Pajuelo de la Primera Fiscalía Superior Penal del Santa que tiene a cargo la investigación del sonado caso “desratización” por recibir amenazas de muerte.
La disposición del Ministerio del Interior es que se brinda protección a la fiscal Zuloaga las 24 horas, resguardo que abarca en su centro de labores, domicilio, desplazamientos o eventos propios de su función y otros.
Dos policías se encuentran a cargo de la seguridad de la magistrada en salvaguarda de su integridad, como lo solicitó el mismo fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde.
Karla Zuloaga formuló acusación contra 12 personas, de las cuales ocho fueron condenadas. Uno de ellos es el exalcalde de la provincial del Santa y exgerente de la Subregión Pacífico, Luis Arroyo Rojas, preso en el penal de Piedras Gordas de Ancón – Lima.
En este caso la fiscalía acusó a Luis Arroyo de colusión y fue sentenciado a 15 años de cárcel, así como a otras siete personas, porque la Subregión Pacífico pagó más de 3 millones de soles por una campaña de fumigación y desratización en los hospitales del Ministerio de Salud en Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, labor que para la justicia no se realizó.
Este fallo fue apelado y será visto por la Corte Suprema. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar