![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/incendio_chimbote.jpg?itok=k7LLV3cX)
Chimbote en Línea.- El dantesco incendio que dejó en escombros 31 ranchos en los asentamientos humanos Sánchez Milla y Ampliación Sánchez Milla en Chimbote se inició en un rancho abandonado donde niños jugaban con fuego.
El secretario técnico provincial de Defensa Civil, Guillermo Abril León, pidió a los moradores de estos pueblos y de otros, donde la mayoría de casas han sido edificadas con esteras y palos y tienen deficiencias en sus conexiones eléctricas, a adoptar medidas de prevención para evitar siniestros.
“El incendio se inició en una vivienda abandonada de la manzana J de Ampliación Sánchez Milla, los vecinos de estos pueblos y otros donde hay ranchos deben adoptar sus propias medidas de seguridad. Al año son muchos los incendios que se registran en Chimbote y Nuevo Chimbote, sobretodo en el lado de las invasiones”, indicó.
Abril mencionó también que 11 de los 31 ranchos reducidos a escombros por el fuego están deshabitados. “Ese es el otro gran problema de las invasiones, los lotes abandonados. En Sánchez Milla y Ampliación Sánchez Milla llevaremos ayuda solo a las familias que habitan, a las que no viven no se les dará el apoyo”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar