Durante el estado de emergencia fueron desarticuladas 70 bandas criminales en Áncash

Chimbote en Línea.- Cerca de 70 organizaciones criminales fueron desarticuladas por la Policía Nacional en la región Áncash, desde el 25 de diciembre de 2015 en que se inició el estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma. Hasta hoy la medida ya tiene como vigencia nueve meses.

De acuerdo a las cifras que maneja la División Policial de Chimbote, las bandas intervenidas fueron producto de los 11 mil 757 operativos realizados por los efectivos policiales, donde además se logró detener a 2 mil 294 personas por la comisión de distintos delitos. Incluso, se capturó a mil 463 requisitoriados.

Tras las acciones policiales, se pudo incautar 19 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) y 42 mil 368 “ketes” de PBC. Asimismo, 237 kilos de marihuana, mil 103 “pacos” de dicho estupefaciente y se incineró 3 mil 678 plantones también de marihuana. Entre otras drogas decomisadas hay 48 envoltorios de clorhidrato de cocaína.

La Policía Nacional con sus intervenciones también lograron sacar de las calles 97 armas de fuego y mil 508 municiones. Además, de 15 granadas de guerra, que les quitaron a sujetos dedicados a la extorsión, y 404 cartuchos de dinamita. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar