Chimbote en Línea. – Hoy, en horas de la tarde, fue recluido en el penal de Cambio Puente el ingeniero pesquero Ángel Valiente Pozo de 39 años acusado de captar a una niña de 12 a través del Facebook para proponerle tener relaciones sexuales con ella a cambio de mil soles.
El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Roma Cruz Avilés, ordenó ocho meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos.
El fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Guillermo Cerro Ramírez quien junto a su interconsulta, José Zamora, presentó suficientes medios probatorios contra Ángel Valiente Pozo como el acta de intervención policial, los testimonios de cinco agentes que resguardaron a la menor, así como la versión de la agraviada, la denuncia de su madre y el teléfono que utilizó el ingeniero pesquero para contactarse con la niña.
Por su parte, la defensa técnica del procesado decidió allanarse al pedido fiscal. Valiente Pozo solo atinó a decir que pensaba que la agraviada tenía 15 años y que por eso le ofreció mil soles para llevarla a un hostal a Coishco para allí dar rienda suelta a sus bajos instintos sexuales.
Como se recuerda, fue la madre de la niña quien presentó la denuncia contra el trabajador de la empresa Hayduk, quien desde una cuenta de facebook con el nombre de Sarita Vilcherrez Ipanaqué captó a su hija para proponerle tener relaciones sexuales a cambio de dinero.
Durante la audiencia se llegó a conocer que el ingeniero pesquero a través de la cuenta falsa de Facebook captó a 639 niñas de los distritos de Chimbote, Coishco y Santa. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar