Chimbote en Línea.- Delincuentes premunidos de palos y armas de fuego ingresaron al mar a bordo de botes con motor fuera de borda y tomaron por asalto la embarcación pesquera Ivana B de la empresa Hayduk para robar toneladas de pescado bonito.
Los maleantes redujeron a los vigilantes Carlos García Garay de 24 años y Alberto Lavado Ávila de 37 de la empresa de seguridad Solmar Security y en minutos vaciaron la bodega de la embarcación, cuando se encontraba acoderada en la chata PH4, a unos 300 metros del muelle de la pesquera Hayduk, en la caleta de Coishco Viejo.
En un rápido operativo policial en la ramada de los pescadores artesanales de Coishco Viejo lograron recuperar aproximadamente una tonelada de pescado bonito, la cual se encontraba en cubetas de plástico de propiedad de Nancy Bernuy Velásquez.
El analista de operaciones de flota de Hayduk y el representante de dicha pesquera, Hans Beker Arrieta Infantes de 41, confirmaron que el pescado recuperado les pertenecía.
El fiscal César Augusto Alejos Tarazona de la Fiscalía Mixta de Santa, inició las investigaciones para identificar a los delincuentes que asaltaron la embarcación Ivana B. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar