Chimbote en Línea.- En Huaraz, Áncash, se investigan a dos miembros de la policía que podrían estar involucrados en una banda de extorsionadores recientemente desarticulada. Uno de los agentes alquilaría su arma de fuego a los delincuentes.
[Lee también: Sentencian en menos de 48 horas a extranjero que intentó robar a transeúnte en SMP]
EXTORSIÓN A COMERCIANTES DE CELULARES
Cuatro sujetos fueron detenidos en el acto mientras extorsionaban a un comerciante de celulares en la conocida Cachina Huaracina, en pleno centro de Huaraz.
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huaraz, Freddy Escudero, informó que, según las primeras indagaciones, este grupo criminal había estado operando en la zona durante varios meses, extorsionando tanto a comerciantes como a ciudadanos.
Además de la detención de los presuntos delincuentes, se incautaron armas de fuego y otros elementos de prueba que los vinculan con los delitos investigados.
INVESTIGACIONES APUNTAN A DOS EFECTIVOS
Durante el avance de las investigaciones, se supo que un agente policial habría participado en el caso. “Para extorsionar a un agraviado en la Cachina se proveyeron de un arma alquilada por el efectivo policial para cometer el hecho ilícito”, indicó el fiscal Renato Arapa.
Un segundo agente también se ve involucrado, al negarse a cumplir sus funciones durante la intervención. “Dentro de los efectivos que estaban en el lugar, se encontraba el policía que es sobrino de los civiles. Este había omitido cumplir sus funciones porque se trataba de sus familiares”, detalló el fiscal.
Cabe indicar que fiscalía pide 14 meses de prisión preventiva para el policía que alquiló su arma de fuego y los cuatro delincuentes, mientras que el segundo agente enfrentará comparecencia restringida. (Fuente: TV Perú)
Comentarios
Comentar