Los 2 últimos años asesinaron a 7 personas por tráfico de terrenos en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Los alcaldes de la provincia del Santa, Julio Cortez, y de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, demandaron hoy a la policía que intervengan los 22 asentamientos humanos de la zona sur del distrito sureño, donde los dos últimos años asesinaron a 7 siete personas por el tráfico de terrenos.

“La policía tiene que ingresar a estos 22 pueblos para descubrir a las bandas criminales que se vienen dedicando al tráfico de terrenos y al cobro de cupos a más de 22 mil familias. Además estamos pidiendo también al Gobierno Central, a través de Bienes Nacionales, que transfiera las 308 hectáreas de Chinecas a la comuna provincial para la titulación”, declaró Cortez.

Por su parte, Valentín Fernández solicitó también que se realice un empadronamiento general en los 22 asentamientos humanos de la zona sur de su distrito para que se descubra quienes viven y quienes no en estos pueblos, donde existe más del 30 por ciento de lotes vacíos.

“Los dos últimos años asesinaron a siete personas por la modalidad de sicariato en la zona sur de Nuevo Chimbote, cuyo móvil ha sido el tráfico de terrenos. El último homicidio ha sido cometido el jueves pasado contra el dirigente de Joselyn Álvarez, César Iza. No queremos que ocurra más muertes, queremos que se investigue y se denuncie a los traficantes de terrenos”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar