![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/marcha_pueblos_del_sur.jpg?itok=2mSIxIRU)
Chimbote en Línea.- Cientos de pobladores marcharon contra el sicariato y el tráfico de terrenos en la zona sur de Nuevo Chimbote, donde el jueves pasado asesinaron de seis balazos al secretario general del asentamiento humano Joselyn Álvarez, César Iza Figueroa.
Con pancartas, banderolas y arengas los manifestantes se movilizaron por las principales avenidas de Chimbote pidiendo también la titulación de 22 asentamientos humanos para beneficio de 25 mil familias.
El secretario general de Villa Atahualpa, Rafael Torres, denunció que la mayoría de dirigentes vecinales son víctimas de amenazas de muerte por parte de bandas criminales que se dedican al tráfico de terrenos.
“Nosotros vivimos en sobresaltos, con mucho temor de que nos maten. Miren lo que le ha pasado al dirigente Iza Figueroa del asentamiento humano Joselyn Álvarez, por no entregar lotes a los traficantes y no pagarles cupos lo han matado a balazos”, declaró mortificado.
Por su parte, el secretario general del pueblo Yesenia Dávila, Alfredo Tarrillo, pidió a las autoridades nacionales, regionales y locales que los ayuden en la formalización de sus predios, “porque hace más de seis años vivimos sin agua, desagüe ni luz porque todavía no tenemos título de propiedad. Estamos dispuestos a pagar por el terreno, pero exigimos la formalización”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar