Chimbote en Línea.- Fani Alva Cahua, abogada de Rubén Moreno Olivo “Goro”, dijo hoy que la sentencia de 25 años de prisión contra su patrocinado por su participación en el primer atentado contra Ezequiel Nolasco Campos, ocurrido el 20 de julio del 2010 y donde mataron a su hijastro Roberto Torres Blas) es “descabellada”.
En conferencia de prensa, realizada al mediodía en la vivienda de Moreno Olivo, ubicada en el asentamiento humano Santo Domingo, la letrada mencionó que a su criterio los magistrados de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa no tenían los medios probatorios para condenar a su cliente.
“El medio probatorio principal que presentaron los jueces fue la prueba de luminol que supuestamente se realiza al vehículo de Gonzalo Moreno Olivo, hermano de mi patrocinado, en el que según la policía se hallaron restos de sangre de Roberto Torres Blas; pero en el expediente existen suficiente documentación para que este medio probatorio no tenga validez”, declaró.
Alva Cahua señaló que el perito de criminalística Javier Reyna De La Cruz en su manifestación informó que el 23 de julio del 2010 en la inspección halló una mancha oscura en el asiento posterior del vehículo de Gonzalo Moreno, por tal motivo se dispuso el lacrado del asiento y su envío a Lima para que se le realice la prueba de ADN.
Sin embargo, remarcó la abogada, a Lima se enviaron cuatro hisopos para su análisis, que luego concluye que la sangre hallada en el asiento de dicho vehículo pertenece a la de Roberto Torres Blas.
“Esos hisopos han sido sembrados, prueba de ello es que hasta hoy, desde el 18 de enero del 2011 que el Juzgado pide que se envíe el asiento a Lima para el examen de luminol hasta hoy no se ha enviado nada a la Capital de la República. De dónde aparecieron esos hisopos si el propio perito Reyna dijo en su manifestación que se lacró el asiento para enviarlo al Lima, además de la toma de muestras con hisopo no existe ninguna acta en el expediente”, agregó.
La asesora legal de Rubén Moreno indicó que confía en la objetividad de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia cuando tengan que resolver la apelación a la sentencia de 25 años contra “Goro”.
“En Lima estoy segura que con un mejor análisis, resolverán a favor de mi patrocinado, porque insisto la sentencia emitida en Chimbote es descabellada, excesiva, impuesta por magistrados que no han querido tener problemas con la prensa. Esa mancha en el carro de Gonzalo es una mancha de leche de lechuga, por eso no se llevaron el asiento a Lima, además el vehículo fue intervenido según las actas por una infracción de tránsito el 21 de julio del 2010, un día después del atentado y fue devuelto luego de pasar una revisión de más de 40 policías, según mencionó el propio policial Altamirano en su declaración”, expresó.
Finalmente, Fani Alva anunció que no presentará más recursos para intentar desbaratar la hipótesis de la fiscalía “porque toda la información que echa por tierra la acusación contra mi patrocinado obra en el expediente, lo que pasa es que aquí buscaron un culpable. Si seguimos la teoría del Ministerio Público, que César Álvarez y Luis Arroyo pagaron 100 mil soles para que maten a Nolasco aquella vez, ellos están absueltos, así como el presunto autor material apodado Loco Alexis, eso es inconcebible”. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar