Suboficial que atropelló a 3 padres de familia en colegio de Chimbote será expulsado de la PNP

Chimbote en Línea. – Un joven policía que borracho atropelló con su automóvil a tres padres de familia del Colegio 89007 conocido como “Gómez”, en la urbanización 21 de Abril, será expulsado de su institución.

Se trata del suboficial de Tercera Erick Salazar Cóndor quien se encuentra detenido en los calabozos de la Comisaría 21 de Abril y será puesto esta tarde a disposición del Ministerio Público.

El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, apenas tuvo en sus manos el resultado del dosaje etílico que arrojó positivo anunció la expulsión del joven policía.

Dijo que en cinco días deberá hacerse oficial la baja de este suboficial y dependerá también del Ministerio Público de pedir su prisión preventiva porque fue detenido en flagrante delito.

El policía Erick Salazar tenía 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre, tres veces más de lo permitido; mientras que su compañero, el suboficial de Tercera Airton Gálvez Zúñiga logró fugarse del lugar del accidente.

“El suboficial Gálvez está siendo investigado por Inspectoría, la falta es muy grave, han cometido un delito, qué hubiese pasado si mataban a los padres de familia, incluso uno de ellas era una madre gestante”, añadió.

Los padres de familia atropellados fueron identificados como Richard Ramírez Álvarez, Alina Rodríguez Obregón y la gestante Ericka Romero Loyola, quienes sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo.

Cabe indicar que estos jóvenes policías fueron grabados por los padres de familia que exigen una sanción ejemplar. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar