Chimbote en Línea (Policiales).- Padres piden investigación. Ferminda Lezama Escobedo de 18 años y Eleuterio Morillo Salinas de 22 denunciaron una presunta negligencia cometida por el personal de enfermería del puesto de salud de Cambio Puente.
Con lágrimas contaron que el sábado a las 11 a.m. acudieron a dicho puesto de salud para el control de su primera hija Melisa de dos meses de nacida. Fue vista por una enfermera y tras avaluar su crecimiento le inyectó una vacuna.
Pero al llegar a su casa en la manzana A lote 17 de la avenida Porvenir en Cambio Puente su niña empezó a presentar un cuadro febril. La mamá mojó la cabeza de la pequeña con timolina y la abrigó.
Aparentemente Melisa durmió tranquila toda la noche, pero al despertarse sus padres esta mañana se acercaron a verla y se dieron con la ingrata sorpresa que su pequeña había muerto.
“No podemos creer cómo ha muerto nuestra hija, ella no estuvo enferma, solo acudimos al puesto de salud y allí una enfermera le puso una vacuna, ni siquiera nos dijeron que mi niña iba a hacer fiebre. Pido que investiguen su muerte porque hubo negligencia”, dijo con lágrimas Ferminda Lezama.
Esta mujer y su esposo mototaxista llegaron a vivir hace dos meses a Cambio Puente. Se alejaron de su tierra natal Huamachuco para buscar nuevos horizontes en Chimbote.
Los esposos son de condición humilde y requieren apoyo para darle cristiana sepultura a su única bebé. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar