Inspectoría Regional llega a Chimbote para investigar a policía borracho y fiscalía lo deja libre

Chimbote en Línea. - El mismo jefe de Inspectoría de la Región Áncash, coronel PNP Héctor Petit, llegó hoy a Chimbote para hacerse cargo de las investigaciones contra el suboficial de Tercera Erick Salazar Cóndor que borracho atropelló a tres padres de familia en el frontis del colegio 89007.

Pero a pesar de la flagrancia y las pruebas en su contra este joven policía fue puesto en libertad. Asesorado por su defensa legal aceptó su responsabilidad y se acogió a la terminación anticipada del proceso y la fiscal Liliana Leca de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa lo dejó en libertad.

Erick Salazar afrontará en libertad este proceso judicial por el delito de peligro común por conducir borracho y causar un accidente.

Aunque también será sometido a una investigación sumaria por parte de Inspectoría Regional por la grave falta cometida y que en cinco días sería expulsado de la Policía Nacional.

El coronel Petit dijo también que el otro suboficial que fugó después del accidente Airton Gálvez Zúñiga viene siendo investigado.

Aunque contra Erick Salazar existen pruebas en su contra como videos, el resultado del dosaje etílico y las denuncias de los padres de familia.

Cabe indicar que el resultado del dosaje etílico arrojo positivo, el policía Salazar tenía 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre, tres veces más de lo permitido. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar