Chimbote en Línea (Policiales).-Tras haber sido víctima de amenazas de muerte y reglajes, la ex alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, dijo haber reforzado su seguridad pues teme por su vida.
La ex autoridad informó que ayer al promediar la 1 p.m. un grupo de sus militantes se percató que un individuo subido en un árbol estaba grabando sus movimientos cuando ella se apersonaba a su local partidario, ubicado en la primera cuadra de la avenida José Pardo.
“Los militantes al percatarse corrieron detrás de este sujeto y lo capturaron, luego fue puesto a disposición de la División Policial. En la tarde me acerque con mi abogada para presentar la denuncia y que se investigue el hecho, pero me di con la sorpresa que lo habían liberado. Lo lamentable es que las personas que estaban haciéndole guardia, dijeron que la policía lo había dejado escapar por la parte de atrás”, expresó.
Espinoza García dijo haber solicitado al coronel de la citada dependencia policial, César Ríos Vivanco, realizar las investigaciones del caso, pues teme que le ocurra lo mismo que al ex consejero regional, Ezequiel Nolasco, quien fue acribillado por un sicario en la ciudad de Huacho.
“No puedo esperar a que me maten, los militantes están vigilando la periferia del local partidario, además me he visto en la obligación de contratar ex agentes de la policía para mi resguardo. A raíz de esto la gente me pide que tenga cuidado porque han visto mujeres y hombres desconocidos con actitudes sospechosas que me siguen los pasos”, apuntó.
Lamentó que tras haber puesto la denuncia de amenazas de muerte que venía recibiendo a través de mensajes de texto, la Sección de Investigación Criminal (Seincri) no le ha dado ninguna respuesta.
“Desde ahora estoy tomando las precauciones del caso y no me voy a exponer así nada más. Es lamentable que en nuestra ciudad se lleguen a estas cosas”, anotó.
Por otro lado, dijo que la próxima semana se estaría reuniendo con los afiliados al Partido Río Santa Caudaloso para que participen de alguna forma, durante la llegada de la comisión multipartidaria a Chimbote este 7 de abril, por los supuestos actos de corrupción y sicariato cometidos en la actual gestión regional. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar