Policía ha desarticulado 8 bandas de extorsionadores en provincias del Santa y Casma

Chimbote en Línea.- El jefe de la División de Investigación Criminal de Chimbote, coronel PNP Williams Méndez Pacheco, informó que en el periodo de la declaratoria de emergencia en las provincias del Santa y Casma, y gracias a las acciones de inteligencia de la institución policial,  han sido  desarticuladas 8 organizaciones delictivas dedicadas a la extorsión.

 

El alto mando policial explicó también que este trabajo ha sido reforzado  con el sistema de geolocalización utilizado por la Policía de Chimbote.

El jefe policial dijo a la agencia Andina que la mayoría de estas organizaciones delictivas operaban incluso desde el interior del penal de Cambio Puente.

“Eran toda una organización con distintos miembros y distintos roles. Las llamadas de extorsión se producían desde el penal, pero también tenían cómplices fuera”, explicó el coronel.

La mayoría de estos actos delicitivos se realizaban desde el centro penitenciario pero en estrecha vinculación con cabecillas o miembros de bandas de delincuentes como “los patecos” y “los sanguinarios de Coishco”.

Este trabajo de inteligencia, mencionó Méndez, ha permitido poner al descubierto hasta 15 casos de extorsión que se realizan desde el penal de Cambio Puente.

Este último martes la Policía Nacional realizo una requisa en este centro penitenciario con lo cual se pudo identificar al delincuente que extorsionaba a un empresario de la provincia de Casma.

Al intervenir el pabellón 5 del referido penal, se ubicó al interno Anthony David Tarazona Soto, alías “pico”, con el número de celular desde donde se amenazaba al empresario casmeño.

Por su parte, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Miguel Acuña Gallo,  señaló que este delincuente conocido como  “Pico” purga condena de  8 años de cárcel por el delito de robo agravado y tenencia ilegal de armas, a lo que se le sumará el nuevo delito de extorsión. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar