Chimbote en Línea. - Con carteles y lanzando arengas, los padres de los postulantes a la Escuela de Suboficiales de la PNP en Nuevo Chimbote protestaron hoy en el frontis de la División Policial porque sus hijos fueron eliminados en la última fase del examen de admisión 2019-I debido a la prueba del polígrafo.
El coordinador nacional de los padres de familia, Daniel Flores Bobadilla, pidió al ministro del Interior, Carlos Morán Soto, que deje sin efecto la prueba del polígrafo porque no se cumplió con los requisitos.
“Según el prospecto, la prueba del polígrafo fue incluida en la etapa penúltima del proceso de admisión, pero lo hicieron valer en la última fase, además el postulante debió conocer con anterioridad sus peguntas, debió haber sido asistido por un abogado o una persona de absoluta confianza, que los resultados deben ser conocidos y no debe tener carácter determinante, pero no se ha cumplido, por eso exigimos que se deje sin efecto esta evaluación”, mencionó.
Cabe indicar que en Chimbote postularon 700 alumnos, de los cuales clasificaron 166, quienes pasaron todos los exámenes y según los padres eran merecedores de una vacante para su ingreso a dicha escuela.
“Pero extrañamente eliminaron a 44 debido al polígrafo que no fue tomado por personas especialistas y tampoco se cumplió con el protocolo establecido. Los policías tomaron las pruebas y sus resultados son objetivos y concretos, tanto el examen físico, médico, toxicológico, de aptitud académica y todos los exámenes fueron tomados por los mismos oficiales; pero una máquina de carácter auxiliar ha dejado de lado resultados objetivos, científicos y profesionales perjudicando a nuestros hijos”, señaló Flores Bobadilla. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar