Hallan muerta a menor en hotel de Moro

Chimbote en Línea (Policiales).- En extrañas circunstancias fue encontrada muerta la menor de iniciales M.C.M (13), aproximadamente a la medianoche de ayer en el hospedaje Bonelly, ubicado en el distrito de Moro.

El hallazgo lo realizaron agentes de seguridad ciudadana. En el interior de la habitación la menor estaba con Silvestre Favian Escalante (67), quien dio aviso a los serenos quienes trasladaron el cuerpo al centro de salud del distrito.

Según precisó el jefe de Serenazgo, César Guerrero Huamán, el médico de turno, Emilio Llanos, certificó el deceso de la adolescente por envenenamiento.

Según se supo, hace dos semanas M.C.M. había fugado de su casa en el caserío de Wintón para vivir en la capital del distrito con Silvestre Favian.

“Le gustaba salir a fiestas, últimamente andaba inquieta y no me hacía caso. La vi por última vez ayer en la tarde subida en una moto lineal”, contó su media hermana L.P.M. (15), quien dijo que su madre se encuentra en Yungay.

En tanto, Silvestre Favian narró que eran aproximadamente las 8:30 de la noche cuando ingresaron al hotel y que de pronto la muchacha empezó a sentir un intenso dolor de cabeza, por lo que decidió llamar a los serenos.

“Soy su tío lejano. Algunas veces le daba dinero para su comida. Ayer la encontré deambulando en el parque y me pidió que la llevara a mi casa, pero como estaba lejos, la fui a dejar a un hospedaje”, manifestó Silvestre en sus primeras declaraciones.

El hombre quedó intervenido en la comisaría para rendir su manifestación. Aunque se ve tranquilo, tiene mucho que aclarar, por ejemplo, por qué esperó hasta las 12 de la noche para auxiliar a la menor. Y cuando esta ya había fallecido.

“A ese señor ya lo hemos intervenido anteriormente con ella en la calle”, manifestó Guerrero Huamán. Sin embargo, agentes de la comisaría de Moro, que investigan el caso, indicaron que Silvestre no registra antecedentes.
En el alojamiento Bonelly nadie quiso prestar declaraciones a la prensa.

Hoy a las 10:30 de la mañana, la adjunta de la Fiscalía Mixta de Nepeña, Ángela Marcos Morales, dispuso el levantamiento del cadáver. La necropsia de ley determinará si la occisa fue ultrajada y hasta qué punto está involucrado su acompañante. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar