Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 25 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 1 millón de soles contra el empresario constructor Jack Castillo Castillo por haber ordenado el asesinato del fiscal Luis Junior Sánchez Colona, ocurrido el 17 de abril del 2012, en Nuevo Chimbote.
El juez Fernando Arequipeño Ríos en la parte resolutiva del fallo leído esta mañana hace saber que el empresario Jack Castillo ha sido hallado culpable del delito de homicidio calificado con ferocidad y ha ordenado a la Policía Judicial su ubicación, captura e internamiento inmediato en una cárcel del país.
La lectura íntegra de la sentencia se realizará el 14 de enero; sin embargo, el Juzgado Colegiado ha concluido que Jack Castillo mantuvo un vínculo laboral con el asesinado delincuente Richard Bracamonte Méndez “Cachete” al emplearlo en su empresa Ingeniería y Construcción R&M y además de haberlo contactado para que contrate al sicario Danny Huamancóndor De La cruz “Loco Danny” (también asesinado) para que acabe con la vida del magistrado.
Además la justicia ha confirmado que Jack Castillo actuó por celos enviando un mensaje amenazante de voz del teléfono celular Nº 944437455 al fiscal Sánchez Colona días antes del crimen por haber sostenido supuestamente una relación sentimental con su esposa; así como también se ha corroborado el rastreo que hacía el empresario a la cuenta de Facebook del magistrado.
Otra de las conclusiones del Juzgado Penal Colegiado es que “Cachete” Bracamonte y “Loco Danny” realizaron un reglaje al fiscal Sánchez Colona para después acabar con su vida a balazos a pocos metros de su casa, en la urbanización Santa Rosa de Nuevo Chimbote.
Conformes con la sentencia
La viuda, los padres, hermanos y familiares del fiscal Luis Junior Sánchez Colona se mostraron conformes con el fallo judicial. Se abrazaron y lloraron cuando el juez Arequipeño leía la parte resolutiva de la sentencia.
Don Luis Sánchez dijo que nada volverá a la vida a su hijo, “pero estamos conformes con la sentencia porque es un avance del pedido de justicia que siempre hemos venido exigiendo en los últimos años”. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar