Así, en Lima, en los hospitales Casimiro Ulloa, Cayetano Heredia, María Auxiliadora, Sergio Bernales, Puente Piedra, entre otros 11 nosocomios del Minsa, la situación de atención al público es normal. En el caso del Arzobispo Loayza, Dos de Mayo y el Instituto Nacional de Salud del Niño se reportaron sólo ausencias aisladas.
El informe del ministerio asegura que el personal de salud del resto de los hospitales, institutos especializados, direcciones de salud, redes de salud y organismos públicos descentralizados (OPD), que suman 35 establecimientos de salud en la capital, acudió a trabajar normalmente.
Los médicos que dejaron de laborar hoy realizaron una marcha por el centro de la ciudad de Lima con destino al Congreso de la República, a fin de entregar su pliego de reclamos y entrevistarse con legisladores integrantes de la Comisión de Salud.
Según el presidente de la Federación Médica del Perú, César Palomino, la paralización de labores sí tuvo éxito y se reflejó en la falta de atención en los hospitales Santa Rosa, San Bartolomé e Instituto Nacional de Oftalmología.