Chimbote en Línea. – La ratificada presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Lady Camones, aseguró que no habrá animadversión por ningún congresista al momento de evaluar las denuncias que se presenten en su grupo de trabajo, incluida la del presidente del Parlamento, Alejandro Soto.
"Nadie tiene corona. [Se verán los casos de] todos los congresistas, funcionarios, todos los que están inmersos en el artículo 99 de la Constitución", dijo Camones a los medios desde el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso.
"Estamos iniciando un nuevo año [de trabajo] basado en lo mismo: en el respeto claro, decisiones imparciales. No tenemos animadversión por ningún congresista, por ningún funcionario del Estado que sea sometido a las denuncias constitucionales que se presenten en la subcomisión", añadió.
Camones aseguró que se priorizarán los casos de denuncias de parlamentarios que hayan incurrido en inconductas o las que presente la Fiscalía de la Nación.
"Todas las denuncias que tengan que ver con inconductas o posibles inconductas de congresistas, denuncias presentadas por la fiscal de la Nación, van a tener especial atención", puntualizó.
La Comisión Permanente ratificó por unanimidad a Lady Camones como presidenta de la SAC para el periodo 2023-2024. Completan la mesa directiva del referido grupo de trabajo Margot Palacios (Perú Libre) como vicepresidenta, y Jorge Montoya (Renovación Popular), como secretario.(Fuente Andina)
Comentarios
Comentar