Vicepresidenta del Congreso denuncia constitucionalmente a Digna Calle y pide sea inhabilitada

Chimbote en Línea.-  La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, presentó este jueves una denuncia constitucional contra la congresista Digna Calle (Podemos Perú) por los presuntos delitos de abandono del cargo y abuso de autoridad. También solicitó que sea sancionada con 10 años de inhabilitación de toda función pública.

Se trata de la segunda denuncia constitucional contra la legisladora Digna Calle, quien se encuentra en Estados Unidos desde el mes de enero y se desconoce si retornará al Perú. Amuruz denunció a su colega tras conocerse que esta solicitó, el 31 de julio, una nueva licencia personal por 60 días.

Amuruz argumentó en su denuncia que Digna Calle no ha cumplido su función congresal a tiempo completo y utilizó la figura de licencia sin goce de haber para extender su estadía en Estados Unidos durante más de 6 meses.

“Resulta extraño que pida licencia sin goce de haber cuando se observa el tiempo que viene ausentándose puesto que, esta medida, se entiende cuando uno tiene una emergencia y no por razones personales”, señaló.

También cuestionó que Digna Calle no haya asistido de manera presencial a las comisiones y actividades del pleno, siendo esto indispensable e imposible de ejercer desde el extranjero.

De lado, Amuruz sustenta que el personal a cargo de Digna Calle representa un perjuicio económico porque la legisladora no cumple funciones legislativas ni fiscalizadoras. “Esto representa gastos al tesoro público”, se precisa.

“A usted señor presidente de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, solicito tener por presentada la denuncia, admitirla a trámite (...) se sirvan sancionar severamente a la denunciada con inhabilitación por 10 años de la función pública”, culminó Amuruz.(Fuente Correo)

Comentarios

Comentar