Chimbote en Línea. – Nuevos hallazgos comprometen más a la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, en la aparente contratación irregular de personas allegadas a Paúl García, su presunta pareja, el que hace unos días organizó una fiesta en Lince donde murió de un balazo Cristian Enrique Tirado.
Ayer, el programa Al Estilo Juliana reveló que la abogada Alejandra García Oviedo, hermana de Paúl, es la nueva trabajadora del área de calidad legislativa que está bajo la competencia de la Tercera Vicepresidencia del Parlamento Nacional.
Su ingreso fue establecido en el acuerdo de la Mesa Directiva de fecha miércoles 13 de setiembre de 2023, según la documentación a la que accedió el citado programa.
Desde esa fecha, labora en el recinto parlamentario y gana alrededor de 9 mil soles. Al respecto, congresistas como Eduardo Castillo (Fuerza Popular) y José Cueto (Renovación Popular) han considerado que debería investigarse la designación, pues se trataría de un aparente conflicto de intereses.
Se ha planteado que el caso sea visto en la Comisión de Ética para que determine si existió o no algún favorecimiento.
Por lo pronto, la legisladora ha negado cualquier tipo de vinculación con la familia de quien sería su pareja e incluso ha dicho de Paúl García que “es cercano” a ella.
Ayer, cuando intentó deslindar de la contratación de Alejandra García, le echó toda responsabilidad al área de Administración del Congreso. “Las contrataciones la supervisa el área administrativa del Parlamento”, dijo.
UNO MÁS
El programa periodístico reveló también que en el despacho de Amuruz, en la Tercera Vicepresidencia también labora como asesor Cenit Málaga, quien en febrero del 2021 fue asesor principal de Paúl García cuando este era parlamentario de Acción Popular.(Fuente diario Correo)
Comentarios
Comentar