Chimbote en Línea (Regional) Trabajadores de varias entidades públicas del gobierno regional de Áncash indicaron que son presionados por los dirigentes del movimiento Cuenta Conmigo, que lidera el presidente regiona César Álvarez Aguilarl, para que vayan a Chimbote a respaldarlo, este lunes 7, día de la audiencia pública descentralizada de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.
Denunciaron además que están siendo obligados por Yeni Molina –hermana del gerente general del gobierno regional, Hernán Molina– a dar una cuota de entre 10 y 150 soles para la confección de carteles y banderolas, entre otras cosas.
Asimismo, añadieron que los "comandos" del movimiento de Álvarez recorren varias ciudades de Áncash para conminar a los empleados públicos a sumarse a la "gigantesca caravana" que viajará a Chimbote. Los están asustando con el argumento de que este mes no recibirán sus sueldos, porque las cuentas del gobierno regional están congeladas.
Estas denuncias las hicieron los representantes de los empleados del Gobierno Regional de Áncash, que se comunicaron ayer por la mañana con las radios "Armonía" y "Chévere"– para hacer la denuncia. Optaron por no identificarse para evitar represalias.
No es la primera vez que Álvarez mueve su "portátil" para frustrar las investigaciones sobre su gestión y las denuncias de sus presuntas vinculaciones con una mafia de sicarios para asesinar a sus enemigos políticos.
El 19 de abril del 2013, el presidente regional frustró la sesión descentralizada de la Comisión de Fiscalización al irrumpir en el auditorio de Telemática de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, en Huaraz.
Precisamente, el grupo parlamentario había llegado para sesionar, en el marco de las investigaciones de las irregularidades del gobierno regional.
En esa oportunidad, Álvarez llevó una comitiva que con carteles en mano rechazaban el trabajo de los parlamentarios y cuestionaban su presencia en la zona, entre ellos al congresista Modesto Julca, quien fue uno de los promotores para que se indague las denuncias contra el gobierno regional.
Poco le importó a Álvarez que se tratara de una sesión descentralizada, ingresó con sus seguidores y frustró la reunión. Ver nota referida.
(Con datos de La República)
Comentarios
Comentar