Chimbote en Línea.- El Congreso de la República aclaró que no se ha efectuado algún abono a los parlamentarios como consecuencia del aumento de la asignación por función congresal que fue aprobado recientemente por acuerdo de la Mesa Directiva.
A través de un comunicado, dicho poder del Estado indicó que el documento exhibido en un reportaje del dominical Punto Final en donde se apreciaba el supuesto aumento “no es una boleta de pago”.
“Asimismo, a la fecha, no se ha efectuado abono alguno a ningún congresista como consecuencia de la aplicación del Acuerdo de Mesa 118-2023-2024/MESA-CR”, señala el documento publicado en su cuenta oficial de X.
Por otro lado, el Parlamento rechazó que haya solicitado un crédito suplementario y precisó que se trata de un requerimiento, conforme a ley, de devolución del saldo de balance del presupuesto no ejecutado del año fiscal 2023.
Sobre la compra de equipos de aire acondicionado en dicha institución, de acuerdo con un reportaje de Panorama, el Legislativo informó que la Mesa Directiva ha encargado a la Dirección General de Administración que presente propuestas económicas, en base a las cuales se tomaría una decisión sobre el tema.
“Además, no existe acuerdo de Mesa que apruebe la remodelación de servicios higiénicos, menos por el monto de S/14 815,829. En su oportunidad, el señor presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, ha manifestado en su red social X, el pasado 2 de mayo, que tampoco hay disposición de su despacho para ejecutar estos gastos”, precisa el comunicado.
Por último, aseguraron que es falso que la funcionaria María Lucía Bravo Roncal haya renunciado al cargo de jefa del Departamento de Finanzas del Congreso, como se indicó en una sección del diario Expreso.
Comentarios
Comentar