Tienen informe que vincula medida de lucha al Movadef
Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-Un grupo especializado de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dincote), al mando del mayor PNP Julio Alaín Rojas, llegó a Chimbote para investigar presuntos infiltrados terroristas en la huelga indefinida que ha iniciado el magisterio de la provincia del Santa el jueves pasado.
(Foto Lindberg Cruzado)
Se ha conocido que este grupo de policías especializados viene recorriendo las diferentes instituciones educativas para asegurarse que no existe presencia de terroristas en la lucha del magisterio.
Según fuentes policiales, la Dincote decidió enviar el viernes último cinco suboficiales al mando del mayor Rojas a Chimbote, debido a que la huelga en esta parte del país fue alentada supuestamente por un grupo de profesores pertenecientes al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).
Sin embargo, el secretario general del SUTE Santa, Cornelio Varillas Gonzales, rechazó la presencia de terroristas en la medida de lucha que acata el magisterio, dijo que la huelga de los maestros es justa y reivindicativa.
“Que busquen supuestos infiltrados y no van a encontrar a nadie, somos maestros y no terroristas, no vamos aceptar la guerra sucia del gobierno porque nuestra lucha es reivindicativa, queremos mejores sueldos, hace siete años están congelados, no hay aumentos”, protestó.
El dirigente mencionó que la huelga del magisterio cada día va siendo acatada de manera progresiva por más docentes, que el 5 de setiembre cuando se inicie la paralización del SUTEP en todo el país se espera que en la provincia del Santa acaten la medida de lucha los 5 mil profesores.
“El presidente Ollanta Humala y sus ministros deben resolver nuestra huelga, pedimos sueldos dignos, un maestro que educa a los hijos del Perú no pueden ser maltratados”, agregó.
Cientos de docentes marcharon hoy por el centro de Chimbote reclamando atención de las autoridades nacionales.