Obispo de Chimbote: “¡Son unos trogloditas!”

Monseñor Simón Piorno lamenta hechos de violencia contra funcionario municipal y crítica a quienes promovieron esta agresión

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).-  “Todo aquel que promueve o genera violencia o se agarra a golpes con otros, es un indeseable”. Así de tajante fue el Obispo Monseñor Francisco Simón Piorno al referirse a los últimos hechos de violencia suscitados en contra del funcionario de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Hugo Marquesado, y que fueron promovidos por el presidente regional, César Álvarez Alguilar.

Monseñor lamentó que en pleno siglo 21 este tipo de escenas de violencia se manifiesten sólo por no compartir la misma ideología. “Esas son actitudes de trogloditas y medievales”, dijo.

Aunque prefirió no detallar nombres, la autoridad eclesiástica exhortó de manera general a reflexionar sobre el verdadero sentido de la palabra ciudadanía.

“Todo aquel que promueve la violencia tiene un grado reducido de lo que significa ser ciudadano. Tenemos que aprender a ser ciudadanos”, refirió.

“No voy a echar más leña al fuego”

Con respecto a la posible transferencia del Proyecto Especial Chinecas a manos del Gobierno Central, por iniciativa del parlamentario Modesto Julca Jara; el Obispo de Chimbote evitó pronunciarse  ya que dijo “eso sería echar más leña al fuego”.

“No me voy a pronunciar en torno al tema de Chinecas. Creo que se ha politizado bastante el tema y si yo hablo eso sería echar más leña al fuego. Lo único que deseo es que se haga realidad porque daría trabajo y posibilidades de una vida digna a muchos campesinos. Lo demás que lo decidan los técnicos quienes manejan estos asuntos”, concluyó.