
(Foto: Lindberg Cruzado)
Ollanta Humala llegó acompañado de los ministros del Interior y Agricultura, así como del director general de la Policía, Raúl Salazar.
“César (Álvarez) vamos a gastar juntos tu canon, estás demostrando sensatez en el gasto, la compra de patrulleros será de mucho beneficio para la población”, señaló.
Las 106 camionetas, al igual que los equipos de comunicación radio base, serán distribuidas en similar número de distritos de las 20 provincias de esta región, mientras que las 57 motocicletas serán enviadas a las sedes policiales de las provincias de Huaraz, Santa y Huari.
“La policía tendrá mayor presencia en las calles con estos patrulleros, se tiene que disminuir los asaltos, asesinatos, no más muertes de niños inocentes. Hemos demorado tres años para comprar estos vehículos, el SNIP ponía muchas trabas, pero hoy las licitaciones serán más rápidas”, remarcó Álvarez.
El presidente de Ancash mencionó también el compromiso del jefe de Estado de invertir 180 millones de soles en la carretera Huari-Tingo María para impulsar la carretera interoceánica del centro.