“Patria roja trata de desestabilizar el pedido de huelga nacional”

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Esta mañana, el dirigente del Frente Magisterial Clasista (Fremac), Leandro Cerna Herrera denunció públicamente la intromisión de dos miembros de la facción Patria Roja tratando de desestabilizar el pedido de huelga a nivel nacional.

(Foto Milton Palpa)

“En la reunión que tuvimos con todas las bases de la provincia del Santa curiosamente los que se han opuesto a la huelga fueron Bernardo Rodríguez Quiroz y Doris Jaén Gavidia representantes de Patria Roja, quienes salen publicados en el diario La República como ganadores de una computadora laptop cada uno, dejando entrever el motivo de su oposición a la huelga”, sostuvo.

El dirigente señaló que este es el camino que siempre Patria Roja toma, tratando de distraer al magisterio para levantar la huelga, en el cual señala que no caerán, porque el acuerdo para el inicio de la huelga ya está decidido y no hay marcha atrás. Asimismo indicó que la situación y los acuerdos obliga a seguir ampliando la huelga indefinida desde el día 22 de agosto, siendo una necesidad de las bases a nivel nacional.

“Tendríamos que iniciar la lucha desde las bases, porque el comité nacional que dirige Patria Roja no garantiza absolutamente nada, pues ellos tienen plata de la Derrama Magisterial, ya que perciben  55 millones de soles mensuales sin hacer nada, por lo tanto su objetivo de ser pacifistas está supeditado a ese dinero” exhortó el dirigente.

Con el tema de legalidad o ilegalidad

El dirigente manifestó que la legalidad o ilegalidad de la huelga se va a dar mientras haya mayor contundencia del movimiento magisterial, y que los huelguistas se unirán para exigir al gobierno central las mejoras de las condiciones laborales del profesorado.

“Nos vamos a la huelga con todos los riesgos, porque vamos a una lucha, así el Ministerio de Trabajo o de Educación saquen una resolución declarando la ilegalidad, nosotros vamos  con el objetivo de hacer respetar nuestros derechos. Por otro lado, hay que entender que este proyecto de Ley de Reforma Magisterial recoge todo los reglamentos de la Carrera Pública Magisterial y desaparece el derecho del 30% de preparación de clase que llevamos a casa para trabajar evaluando y calificando a los estudiante, por lo tanto no nos reconocen nada” expresó Cerna Herrera.