Aunque para la ministra de Educación, Patricia Salas, las clases se desarrollan con total normalidad en todo el país, en varias ciudades importantes como Arequipa, Ica. Piura, Lambayeque y Chimbote, la huelga de profesores todavía se mantiene en pie de lucha. Así lo expresaron esta mañana los docentes huelguistas del Sute-Santa, que volvieron a enfrentarse a efectivos de la Policía en el centro de Chimbote tras ratificar que continuarán con su medida de fuerza hasta que se deje sin efecto el proyecto de ley de reforma magisterial.
(Foto Archivo)
Los profesores en protesta volvieron a bloquear las principales calles de la ciudad como: la intersección de las avenidas José Gálvez y Pardo, así como José Gálvez y Bolognesi, obstaculizando el tránsito de vehículos. Los efectivos de la USE y de la Policía Montada en su afán de repeler a los profesores activaron bombas lacrimógenas y los docentes respondieron violentamente arrojándoles piedras .
Este nuevo enfrentamiento violento entre los maestros y la Policìa afectó a los escolares de las instituciones educativas cercanas al lugar, a los transeúntes, transportistas y trabajadores de las entidades públicas y comercios que se ubican en el centro de la ciudad. (Redacción Central)