Chimbotenlinea.com (Fuente Andina).- El expresidente de la República, Alejandro Toledo, pidió hoy abrir canales amplios de diálogo, en los cuales “prime la tolerancia” y una “absoluta transparencia en la información” paea evitar conflictos sociales relacionados con la minería en el país.
(Foto Archivo)
Consideró que la actividad minera debe efectuarse con responsabilidad social y señaló que es necesario fiscalizar el tema de la industria extractiva en el país para conocer en qué se invierten los recursos provenientes del canon minero en las distintas regiones.
“Debemos preguntarnos cuánto se ha hecho con el canon minero, adónde fue a parar la riqueza generada. No entreguemos nuestros recursos sin fiscalizar. Minería sí, pero con responsabilidad social”, subrayó.
El exmandatario, también, indicó que el país debe empezar a diversificar su economía y dejar de explotar solamente los recursos naturales, para hacer sostenible el crecimiento y afrontar mejor la crisis global.
Indicó que no está en contra de la inversión minera, pero insistió en que deben buscarse otras fuentes de ingreso, como el turismo, la agroindustria y la tecnología.
El también líder del partido Perú Posible realizó esta semana diversas actividades proselitistas en el oriente peruano.