Chimbote en Línea. – La congresista María del Carmen Alva (Acción Popular) denunció ante la Comisión de Ética del Congreso de la República a su colega Jorge Flores Ancachi por recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho, que se dio a conocer a través de un audio donde admite que pidió el 10% de los honorarios de sus asesores y 50% de sus bonos.
“Estas prácticas laborales abusivas son inaceptables y violan los principios de justicia y equidad que deben regir en el Congreso de la República”, se indica en el documento al que accedió Correo.
Asimismo, alegó que Ancachi aseveró que un personal asignado a la Comisión de Energía y Minas le habría depositado a la cuenta de su esposa la cantidad de mil soles, que sería Ronny Milton Valdez Tumi.
“El congresista menciona el hecho de haber rechazado una suma de 250 mil dólares como supuesto soborno para cubrir la plaza de secretario técnico. Estas afirmaciones implican un acto de corrupción y constituyen una grave violación a la ética parlamentaria”, se indica en el documento.
En otro momento, Alva lamentó que Flores haya insinuado que ella cometió dicho accionar sin pruebas y aseveró que es “totalmente falso”. Agrega que su colega le ha ofrecido disculpas por mencionarla.(Fuente Correo)
Comentarios
Comentar