Chimbote en Línea. – La presidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró que su Gobierno será firme en la lucha contra el narcoterrorismo y la inseguridad ciudadana.
"En la lucha incansable contra el narcoterrorismo y la inseguridad ciudadana, mi mensaje es claro: somos y seremos firmes en la lucha contra el narcoterrorismo, que en días recientes le quito vida a cuatro valerosos soldados de la patria y a cuyas familias reiteramos nuestras condolencias", expresó la mandataria durante la presentación del IV informe de avance de gestión.
La jefa de Estado enfatizó que no se claudicará en esa lucha ni tampoco en la tarea de velar por la seguridad de todas las peruanas y peruanos.
En ese contexto, detalló que a la fecha se ha decomisado más de 56 toneladas de droga, desarticulado a 80 organizaciones criminales, se incautaron 174 armas de fuego, se ejecutaron acciones de interdicción en 38 pistas de aterrizaje clandestinas, 348 operativos contra la trata de personas y se capturó a 110 requisitoriados, incluidos en la lista de los más buscados.
La jefa de Estado reconoció que uno de los asuntos que más preocupa a la ciudadanía y a los emprendedores es la inseguridad ciudadana, la extorsión a cargo mafias que cobran cupos y hostigan.
"Por eso hemos dispuesto una permanente presencia policial en el emporio comercial de Gamarra", destacó.
Además, reiteró que el Poder Ejecutivo sigue a la espera de que el Congreso de la República apruebe la solicitud de delegación de facultades en materia de seguridad ciudadana y otros, lo cual permitirá emitir más 30 normas para dotar a la Policía Nacional de mejores herramientas para luchar contra las llamadas extorsivas, mensajes de estafa y desarticular organizaciones criminales.
Educación y meritocracia
De otro lado, la mandataria subrayó que su Gobierno continuará impulsando la meritocracia y la revalorización de la carrera docente.
En ese sentido, indicó que ya está en marcha nacional el programa de formación docente en beneficio 128 mil profesiones. (Fuente Andina)
Comentarios
Comentar