Chimbote en Línea.- “Los alcaldes y otras autoridades de la región, hemos sido elegidos para trabajar unidos por el desarrollo de Áncash y no para satisfacer intereses personales ni para engañar a la población, y menos para traficar políticamente con las necesidades de la gente humilde”.
Así se expresó la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espioza García, ayer en la ciudad de Huaraz, donde conjuntamente con el alcalde provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, fueron elegidos presidenta y vicepresidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Ancash, AMRA.
Fue ante la pregunta de numerosos periodistas huaracinos que la abordaron para conocer su posición respecto a la decisión del gobernador regional Waldo Ríos Salcedo de seguir promoviendo la invasión de las tierras del proyecto de irrigación Chinecas para fines de vivienda.
En ese sentido, la alcaldesa de Chimbote reiteró su llamado a defender la continuidad del proyecto irrigador por ser esa la única alternativa de desarrollo sostenible que tiene la región. Concuerdan con esta posición el alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza, así como los burgomaestres que participaron en esta tercera reunión.
“Acepto que existan discrepancias pero por encima de ellas está el interés de la región y no los interés personales”, dijo.
Acompañan a la alcaldesa como primer vice-presidente el alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón; Segundo Vicepresidente, Aníbal Bazán Alvarado (Bolognesi); Secretario de Actas, Milton León Vergara (Recuay), Secretario de Economía, Miguel Ángel Sotelo Llacas (Huarmey); Secretario de Prensa y Propaganda, Jesús Caballero (Carhuaz); Secretario de Cultura y Deportes, Josep Pérez Mimbela (Casma); Secretario de Medio Ambiente, Antonio Mendocilla Huárac (Cajamarquilla); Secretario de Turismo, Enrique Chávez (Yungay); Secretario del Agua, José Maguiña Ortiz (Cátac); Secretario de Gestión de Fondos Concursables, Antonio Rojas Flores (Mariscal Luzuriaga).
Losalcaldes asistentes a esta tercera asamblea aprobaron por unanimidad respaldar el pronunciamiento elaborado por la Asociación de Municipalidades de la Provincia de la Santa, en el que se reitera la defensa del Proyecto Especial Chinecas de las invasiones que vienen promoviendo algunas autoridades regionales y distritales.(Redacción Central)
Comentarios
Comentar