Exministro Rubén Vargas denuncia que Castillo dirige desde prisión las protestas violentas

Foto: Internet

Chimbote en Línea.- El exministro el Interior Rubén Vargas denunció que el expresidente golpista Pedro Castillo dirige desde prisión las violentas protestas que se están registrando a nivel nacional tras su vacancia y la asunción al poder de Dina Boluarte.

En Ampliación de Noticias, el extitular del Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que Pedro Castillo tiene un celular con el que se está comunicando “con personajes directamente vinculados a los actos violentos que estamos observando”.

En ese sentido, el exfuncionario exigió una “urgente intervención” del Ministerio Público y de la Policía Nacional “para corroborar esta información”.

“No es posible que un personaje que ha sido detenido por infringir la Constitución y por haber cometido actos alevosos de corrupción siga desde su celda dirigiendo estos actos de protesta”, manifestó.

¿Protestas legítimas?

Rubén Vargas consideró que detrás de las protestas hay “un sector social movilizado” que legítimamente se está manifestando contra la “crisis política endémica” provocada, entre otros, por el Congreso de la República.

“Hay mucho rechazo a la clase política en general, pero especialmente al Congreso de la República”, sostuvo.

Sin embargo, advirtió que hay “surfistas oportunistas”, que se han subido a la ola de las protestas, con intereses particulares, como el adelanto de elecciones o la renuncia de Dina Boluarte.

“Son personajes vinculados, qué duda cabe, y hasta hay fotografías de este sector de la izquierda radical; y me refiero a los cuadros conocidos del Movadef, del sindicato de la Fenate, del antaurismo y de esos sectores de la izquierda que han estado conviviendo con el Gobierno de Pedro Castillo”, sentenció.

“No es gratuito, por ejemplo, que Pedro Castillo haya convertido en prefectos y subprefectos a personajes del Movadef. Ahora están activando como operadores políticos azuzando. Se advirtió ene veces, pero no hubo un control político suficiente. No hubo una fiscalización suficiente y ahora tenemos los resultados”, añadió.(Fuente RPP Noticias)

Comentarios

Comentar