Chimbote en Línea. - La salud mental de las personas procesadas y sancionadas por la comisión de diversos delitos fue materia de una mesa de diálogo promovida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) con la colaboración del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
El encuentro denominado ‘Inimputabilidad, medidas de internamiento y sistema penitenciario’ tuvo por objetivo promover el diálogo entre los operadores del Sistema de Administración de Justicia Penal respecto al ámbito mencionado.
En ese sentido, se recogieron inquietudes y recomendaciones sobre la atención a la población inimputable y las medidas de seguridad necesarias para que el personal del Sistema de Administración de Justicia y lo funcionarios del ámbito de la salud mental pueda atender a dicho sector de la población de la mejor forma.
Los ponentes brindaron alcances respecto a la pericia y el análisis profesional para la declaración de inimputabilidad, las medidas de seguridad y su implementación en el Sistema de Administración de Justicia Peruano y la atención a la salud mental de la población inimputable.
Organización y contexto
La organización de la conferencia estuvo a cargo de la Dirección de Política Criminológica de la Dirección General de Asuntos Criminológicos y del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Esta se desarrolla en el marco de la implementación de la Política Nacional Penitenciaria al 2030 y de la Estrategia Priorizada de Acción en Salud Mental para la Población Privada de Libertad 2022-2023, atendiendo, además, a lo dispuesto en una sentencia del Tribunal Constitucional. (Fuente: Andina)
Comentarios
Comentar