Chimbote en Línea (Política) El congresista Heriberto Benítez Rivas no quiere que su colega de Perú Posible, Modesto Julca Jara, vuelva a ser juramentado como vicepresidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento.
Desde la Plaza de Armas de Chimbote anunció que iniciará una campaña en contra de Julca porque a su opinión está descalificado moralmente por haber violado el Código de Ética del Congreso al habérsele comprobado que influenció en la contratación de su hija política Elizabeth Angélica Aliaga Alva.
“Además Modesto Julca ha sido suspendido 120 días por esta falta grave, entonces cómo pretenden que continúe en dicho cargo si faltó al Código de Ética del Poder Legislativo del Estado Peruano”, protestó.
Heriberto Benítez defendió a quien dijo considera “su amigo” el presidente regional César Álvarez, porque dijo que Julca con el afán de desacreditar a la autoridad ancashina formuló denuncias en su contra en el Congreso de la República que fueron archivadas por falta de pruebas.
“Julca es un traidor, porque mientras un grupo de congresistas y autoridades tocábamos las puertas del Ejecutivo para conseguir la viabilidad de Chinecas y para que Enapu transfiera el terminal portuario este parlamentario se oponía, denunciaba situaciones sin fundamento. César Álvarez ha sido investigado, pero no se ha encontrado indicios claros de corrupción, malos manejos, habrá que fundamentar bien las denuncias porque tampoco se puede pasar por alto si algo está mal”, agregó.
Comentarios
Comentar