Chimbote en Línea. – El exministro de Trabajo, Luis Alfonso Adrianzén, anunció que se someterá al procedimiento que disponga la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso tras la denuncia constitucional que interpuso la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en su contra.
“He tomado conocimiento en redes sociales -y no por notificación oficial- de la denuncia constitucional que el Ministerio Público ha considerado interponerme por un presunto interés indebido en pagos realizados por Essalud a la empresa Aionia cumpliendo con un laudo arbitral”, indicó Adrianzén en su cuenta de Twitter
“En declaraciones a Fiscalía y a algunos medios de prensa he explicado ya mis descargos. Con transparencia, sin temor y la verdad por delante me someto plenamente al procedimiento que disponga la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para esclarecer el tema”, agregó.
Adrianzén Ojeda es sindicado de ser presunto autor del delito contra la administración pública - negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo.
Estas pesquisas giran en torno al indebido pago de S/41′000.520 por parte de Essalud a Aionia Technology Corporation S.A.C.
Esta empresa, en agosto del 2020, obtuvo la adjudicación de esa entidad para venderle 1′174.800 pruebas rápidas destinadas a la detección del COVID-19.
Sin embargo, la Contraloría encontró indicios de que el proceso estuvo orientado a favorecer a Aionia y que la compañía entregó los test fuera del plazo establecido. Por esta situación, el pago se detuvo.(Fuente Correo)
Comentarios
Comentar